IDIOMAS
SÍGUENOS EN:

Fagor es

Junio 2011

Fagor apuesta por la seguridad alimentaria a través del diseño interior de sus frigoríficos

 

La experiencia de Fagor en la conservación de alimentos, más de 50 años, les ha convertido en una marca de referencia con un objetivo claro, contribuir a mejorar la calidad de vida de sus clientes.

 

Los combinados Vac-Packer, Trío y No Frost Nature ofrecen las prestaciones más avanzadas del mercado en la conservación de alimentos.

 

Madrid, 27 de junio de 2011.- La larga trayectoria de Fagor en el ámbito de la conservación de alimentos le sitúa siempre a la vanguardia y, una vez más, gracias a sus innovadoras propuestas, ofrece al consumidor soluciones a medida que se ajustan perfectamente a sus necesidades. Las nuevas prestaciones que incorporan sus nuevos combinados, facilitan en gran medida la vida de aquellas personas que buscan tener una alimentación sana y de calidad.

 

En este sentido, Fagor ha apostado por la seguridad alimentaria a través del diseño en el interior de sus frigoríficos combinados, incorporando espacios y nuevos compartimentos que contribuyen a mantener los niveles óptimos de conservación de los alimentos dependiendo de sus necesidades.

 

El más novedoso de los frigoríficos Fagor es el Combinado Vac-Packer, que cuenta con un recinto independiente que envasa al vacío. Este sistema permite que los alimentos frescos, que previamente se envasen al vacío, duren entre 3 y 5 veces más, ya que al extraer el aire que rodea el producto se consigue una atmósfera libre de oxígeno evitando la aparición de hongos y bacterias, alargando la vida útil de los alimentos.

 

Por su parte, el Trío de Fagor cuenta con tres recintos, ofreciendo una gran flexibilidad de uso y permitiendo organizar el frigorífico según los hábitos y costumbres de cada persona. El combinado Trío posee los dos espacios tradicionales de refrigerador y congelador, además de un espacio extra que permite seleccionar de forma individual la temperatura de conservación que desee el usuario entre -14ºC a +9ºC/+14ºC, según modelo, sin variar las condiciones de conservación para el resto de los compartimentos. Este frigorífico dispone de un dispensador de humedad SPA en su portaverduras que permite que las frutas y verduras se mantengan durante frescas durante más tiempo, gracias a un aporte extra de humedad, conservando sus vitaminas y minerales.

 

También cabe destacar el combinado No Frost Nature, que cuenta con un sistema de frío dinámico, a través del cual, los alimentos se enfrían sin recibir el impacto directo de aire frío seco, permitiendo mantener el grado de humedad de los alimentos necesario para conservarlos durante más tiempo. Todos los modelos con tecnología No Frost cuentan con el recinto Multifresh para carnes y pescados. Este compartimiento semi-hermético con inyección directa de aire y situado en la zona más fría del frigorífico, permite que los alimentos duren 2 veces más. También disponen de un recinto Multifresh colgante, específico para quesos y embutidos, que evita las variaciones de temperatura que provocan la continua apertura y cierre de la puerta del frigorífico, favoreciendo su mejor conservación.

 

Todos los nuevos combinados Fagor contienen una Cuba Antibacterias recubierta de iones de plata que impiden el desarrollo de bacterias, ayudando a mantener un entorno limpio y saludable. Otra prestación común a todos ellos es el Bio Filter, que filtra el aire dentro del frigorífico, evitando la aparición de bacterias, hongos y malos olores. De esta manera, se consigue un ambiente en el interior más higiénico.

 

Además de estas características, Fagor incorpora en toda su gama un preciso control electrónico de temperatura, mecanismos de alerta ante cualquier anomalía y funciones que permiten alcanzar rápidamente la temperatura de conservación preseleccionada.

 

FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, S. COOP.

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 18,1% y una facturación de 1.400 millones de euros en 2010. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.

 

Para más información:
Burson Marsteller
Nuria Fernández / Olga Casco
Nuria.fernandez@bm.com
olga.casco@bm.com
91 384 67 47/91 384 67 38
www.bursonmarsteller.es